logo-libertia

6 razones por las que necesitas hacer copia ya de tu correo en cloud

Tabla de contenidos

Los equipos de trabajo empresariales utilizan Microsoft 365 y Google Workspace para la gestión de información y el trabajo en grupo. Sin embargo, a pesar de las facilidades que ofrece, hemos de tener presente que no aseguran la protección de los datos.

Para garantizar el respaldo de los datos que maneja tu empresa, lo más recomendable es contar con una copia de seguridad. De todo. En todos los casos.

En esta publicación te señalamos las principales razones por las que es necesario hacer copia de la información de negocio también en entornos cloud.

Eliminación accidental de información de Microsoft 365 y Google Workspace

Existe la posibilidad de que por error, uno de los usuarios elimine un archivo, su bandeja de entrada, una carpeta compartida de OneDrive, o cualquier otro grupo de datos.

En estos casos, se mantiene la información eliminada sólo durante 14 ó 30 días en modo estándar. Pasado ese periodo, la información se pierde por completo.

Cumplimiento de leyes y normas

Algunas organizaciones necesitan una retención de datos determinada por unas normas o leyes.

Si no hay un respaldo, la empresa podría incumplir accidentalmente la normativa establecida.

Es un riesgo en el que es mejor no incurrir.

Usuarios inactivos

Cuando algún miembro del equipo de trabajo pasa a estar inactivo, ya sea por renuncia o por despido, su información podría ser eliminada después de dar de baja el buzón.

Amenazas internas en la empresa

Las amenazas internas se pueden presentar de manera accidental o intencional. En cualquiera de los casos, la eliminación masiva de datos es posible y después del periodo de conservación de información, esta se perderá definitivamente.

Microsoft y Google recomiendan hacer copia de seguridad de sus productos Microsoft 365 y Google Workspace

Creer que las copias que hace Microsoft OneDrive o Google Drive en la nube son copias de seguridad, es un error.

De acuerdo al gigante de la tecnología, contar con una copia de seguridad de Microsoft 365 y Google Workspace de terceros, es la mejor alternativa para proteger los datos empresariales.

Estas soluciones crean y almacenan copias de seguridad de manera independiente a los servidores de Microsoft, y ejecutan la restauración granular de los datos.

En resumen, con un servicio de copia se garantizan la restauración efectiva de la información de Microsoft 365 y Google Workspace y el cumplimiento de las normas de retención.

Siempre recomendamos a nuestros clientes que tengan una copia gestionada de sus datos en Cloud. Desde Libertia IT podemos ocuparnos de ello de manera integral. Solicita información de los beneficios de un enfoque MSP en la gestión de los servicios IT

CEO & Funder

Soy un emprendedor que siempre ha estado enamorado del mundo de la tecnología.

Después de acabar mis estudios de economía💸, tuve la suerte de poder seguir estudiando y llegar a ser formador de los certificados MCSE de Microsoft 👨‍🏫

Mas tarde fundé Libertia IT, una gran familia de profesionales dedicados a ayudar a empresas de cualquier tamaño a mejorar su entorno tecnológico y su postura en ciberseguridad. Descubrí el modelo Europeo de servicios gestionados, a años luz del típico «mantenimiento informático» que funciona mas como un seguro.

¡Nunca pagues por horas el soporte IT! es malo para todas las partes. Reserva 30 min y te cuento por qué.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Responsable: Libertia Servicios Informáticos S.L.. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.