logo-libertia

4 Razones por las que necesitas que tu proveedor de IT conozca la ISO 27001

Tabla de contenidos

La ISO 27001 es una norma internacional de seguridad de la información que ayuda a asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos de una organización y de los sistemas y aplicaciones que los tratan.

Es una garantía de la seguridad de la información, independientemente del tamaño de la empresa, los objetivos o su estructura.

¿Por qué es tan importante que tu proveedor IT esté certificado en ISO 27001?

Porque es la forma objetiva y cierta de aportar valor, seguridad y confianza en la prestación de servicios gestionados IT, incrementando la seguridad de la información y reduciendo riesgos.

Pero además la ISO 27001 permite a tu proveedor IT:

1. Identificar los controles critícos de seguridad

El objetivo es marcar un estándar y hacer un plan para ir convergiendo. El estándar asegura una linea base de seguridad real.

2. Minimiza los costes de alcanzar el cumplimiento

Muchos de los controles se solapan entre ellos, de modo que una buena planificación hecha por un profesional con conocimientos sólidos reduce el presupuesto dedicado a cumplimiento al buscar soluciones simples para cumplir con los controles redundantes.

3. Reduce los riesgos

El cumplimiento requiere mucha documentación, procesos y herramientas. Además, los estándares cambian con el tiempo de modo que es necesario que las soluciones que están implementadas se actualicen igualmente para no caer fuera de ese cumplimiento.

4. Ahorra tiempo

Si el MSP (proveedor de servicios gestionados IT) está actualizado en cuanto a los estándares y a las herramientas de seguridad, puede ser un gran apoyo.

El hecho de contar con un MSP que conoce las normas como la ISO 27001, puede ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero.

En Libertia IT contamos con la certificación ISO 27001 que nos avala con las credenciales y aporta la idoneidad para la prestación de servicios que un proveedor IT de alta calidad debe ofrecer.

CEO & Funder

Soy un emprendedor que siempre ha estado enamorado del mundo de la tecnología.

Después de acabar mis estudios de economía💸, tuve la suerte de poder seguir estudiando y llegar a ser formador de los certificados MCSE de Microsoft 👨‍🏫

Mas tarde fundé Libertia IT, una gran familia de profesionales dedicados a ayudar a empresas de cualquier tamaño a mejorar su entorno tecnológico y su postura en ciberseguridad. Descubrí el modelo Europeo de servicios gestionados, a años luz del típico «mantenimiento informático» que funciona mas como un seguro.

¡Nunca pagues por horas el soporte IT! es malo para todas las partes. Reserva 30 min y te cuento por qué.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Responsable: Libertia Servicios Informáticos S.L.. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.